24 de septiembre de 2012

Establece tu meta - ¿oro, plata o bronce?

El Dr. Pont te reta a ser activo...

"Ser activo es saludable y divertido – quema la grasa y el estrés, y ayuda a prevenir la diabetes, los infartos y derrames cerebrales, y el cáncer. Yo trato de hacer por los menos 2 o 3 horas de ejercicio cada semana, y a veces más cuando yo y mi familia tenemos la oportunidad.

¿Crees que tú y tu familia pueden ser activos también? ¡Intenta establecer una meta de actividad física cada semana!"

--Dr. Stephen Pont, Director Médico para Servicios de Salud del Distrito Escolar de Austin


ORO - 5 horas cada semana - verdadero manantial de salud



PLATA - 2 ½ horas cada semana - te mantiene saludable


BRONCE - 1 ½ horas cada semana - ¡mucho mejor que nada!


Establece tu meta HOY…¡Únete a la comunidad de Dove Springs!



Escoge una de las opciones:

  • Envía el texto* "activo" con tu meta al 84444* 
  • Deja un comentario en nuestra página: Facebook.com/manantialdesaludATX 
  • Deja un comentario aquí en éste blog 
*puede haber un cargo por texto


17 de septiembre de 2012

La Familia Chacon - una vida activa

¡TODOS PUEDEN SER ACTIVOS COMO NOSOTROS!

La familia de Edgar y Rubi Chacon mantiene una vida activa: Edgar camina más de 7 millas por semana en el trabajo. Rubi anda siguiendo al niño pequeño, Emmanuel, todo el día. Andrew se dedica una hora todo los días en su entrenamiento de basquetbol.

Jennifer y Daisy juegan vigorosamente en clases de educación física. Pero eso no es suficiente… Tienen límites estrictos en cuanta tele se sientan a ver, pero disfrutan de una noche a la semana viendo una película en DVD. Los domingos, salen a caminar 1 o 2 millas, y hacen ejercicio en el jardin de juegos para llegar a la meta de “PLATA” – ¡por lo menos dos y media horas de ejercicio cada semana!

Salir a caminar los domingos es un tiempo especial para Andrew y su papá – les de una oportunidad de platicar acerca de cosas que se tratan de padre e hijo y temas que normalmente no tienen tiempo de compartir. Los tiempos que juegan juntos crean un fuerte vínculo entre la familia.

 La Familia Chacon ha aceptado el reto del Dr. Pont de no tomar soda durante la semana escolar – ¡pero han tomado ese reto a otro nivel! Ellos nunca toman sodas, y sólo toman bebidas coma agua pura y jugo fresco de piña. Casi nunca comen comida chatarra – por lo regular, la cena consiste de sopa de pollo y vegetales hecha en casa.

¡VE LOS VIDEOS!
Jennifer y Daisy

Andrew

Rubi

Edgar

10 de septiembre de 2012

Cuentos de no tomar soda: Arleng y Isabel

Arleng y Isabel de la comunidad de Dove Springs en East Austin aceptaron el reto de no tomar soda. Aquí comparten sus experiencias.