26 de febrero de 2013

Consejos de los expertos sobre hogares médicos

“Investigaciones recientes han encontrado una conexión entre la diabetes y la depresión. Esto no quiere decir que si usted tiene diabetes, también tiene depresión,” dice Elizabeth Vah. ”Pero sí es importante entender que después de una prueba diagnóstica comprobando que usted o un familiar tiene diabetes, va ver muchos cambios en su vida. Lidiando con la diabetes puede ser estresante: tiene que aprender acerca la enfermedad, controlar su nivel de azúcar en la sangre, y siempre estar vigilando lo que come en la casa y fuera. Si usted se siente agobiado, ancioso, inquieto, resentido, no puede dormir, o no tiene la energía para hacer las cosas que antes disfrutaba, su doctor familiar le puede ayudar!”

Elizabeth Vah, LMSW, Behavioral Health Consultant, Austin/Travis County Integral Care. 

Vah colabora con CommUnity Care, ayudando a los pacientes hablar de problemas relacionados a crisis familiares. 


“En Austin, 40% de los hispanos sufren de la obesidad, comparado a sólo 20% de la población general,” dice Dr. Stephen Pont. “La obesidad es una epidemia en Austin, especialmente en nuestra comunidad hispana. Visitar su doctor familiar con frecuencia le ayuda mantener hábitos saludables de nutrición y ejercicio. También le ayuda detectar síntomas de diabetes antes de que se conviertan a problemas graves.”

Dr. Stephen Pont en un médico en el Dell Children’s Medical Center of Central Texas y el director de Student Health Services en AISD.

19 de febrero de 2013

Buscar un hogar médico sin tener seguro

Ingrid no había ido al doctor por 10 años y Saíd no había ido por 13 años – porque ninguno de los dos tenían seguro médico y no sabían sus opciones. Ingrid acabó en el hospital con inflamación del corazón. Ingrid por fin aprendió sobre sus opciones en una charla en la escuela de su hijo. Le dieron un teléfono para hablar y hacer solicitud para asistencia médica.

Cuando Ingrid fue con el doctor, descubrió que tenía tres problemas graves de la salud que pudieron haber sido prevenibles. Cuando Saíd fue con el doctor, le recomendaron hacerse pruebas de la diabetes y el colesterol.

Ahora el y su esposa están tomando precauciones para cuidarse y prevenir más problemas y enfermedades. Ingrid dice, “Mi meta es seguir el plan y las recomendaciones de mi doctor, comer saludable, y participar con mis hijos en hacer ejercicio.”

¡Ve los videos!




12 de febrero de 2013

Lidiando con la diabetes y buscando un hogar médico

“He tenido diabetes por 10 años. Me he tardado mucho en entender la gravedad de mi enfermedad, por falta de acceso a un hogar médico. Decidí buscar ayuda médica porque estaba sin energía – me sentía enferma y débil, pero no entendía porque. Ahora soy paciente en una clínica que provee un cuidado holístico a mi salud. Un nutricionista me explica lo importante que es comprender como me alimento a mi y a mi familia. Me ayudan a entender porque estoy tomando ciertos medicamentos. Y también me ayudan a entender la importancia del ejercicio y la actividad física.”
—Ofelia en Dove Springs

¡Ve el video!


5 de febrero de 2013

Un hogar médico les ayuda prevenir enfermedades y vivir más sanos

"Una persona se siente con seguridad y confianza cuando está viendo el mismo doctor de siempre. Siente que el doctor tiene más control acerca del tratamiento de su salud. También es más fácil ver a toda la familia en la misma cita. Esto le ahorra tiempo y dinero al paciente." 


—Maria Isabel, Promotora de Salud y Paciente en CommUnityCare 

¿Qué significa tener un hogar médico? Es tener una buena relación entre usted y su familia, y su doctor familiar (de cabecera). El doctor (o la doctora) es el experto médico que usted visita no sólo cuando esté enfermo, sino también para los exámenes físicos anuales y para aprender como tener un estilo de vida saludable para prevenir las enfermedades.

Cuando usted y su familia le tienen confianza a su doctor, pueden trabajar juntos para prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, el cáncer, y problemas del corazón o respiratorios.

Un hogar médico provee cuidados de la salud incluyendo:

  • Cuidado preventivo (para prevenir enfermedades) 
  • Tratamientos médicos (en caso de enfermedades) 
  • Coordinación de estos servicios con atención al paciente 
  • Una red activa de especialistas y otros doctores

Un hogar médico es provechoso para un doctor porque le da la oportunidad de ofrecer cuidado de la máxima calidad que es consistente, continuo, compasivo, culturalmente efectivo, y completo a sus pacientes.

También, los pacientes y sus familias pueden asegurarse que el doctor, que conocen y le tienen confianza, va poner atención a sus necesidades. ¡La meta es prevenir las enfermedades y mantener la buena salud!


Recursos en Dove Springs:

CommUnityCare William Cannon Family Practice and Walk-In Care
www.communitycaretx.org
6801 IH35 South, Austin, TX 78744
Phone: (512) 978-9960

Medical Access Program (MAP)
www.medicalaccessprogram.net
Phone: (512) 978-8130

Texas Medicaid
www.hhsc.state.tx.us/medicaid
Phone: (855) 827-3747

CHIP / Children’s Medicaid
www.chipmedicaid.org/es
Phone: (877) 543-7669

1 de febrero de 2013

¿Cuál es su experiencia?

¡Cuéntenos!

  • No fumo y nunca empezaré a fumar. 
  • Sí fumo pero he decidido dejar de fumar. 
  • He dejado de fumar y nunca lo haré de nuevo. 
  • Estoy animando a un ser querido a dejar de fumar. 

Responda una de las siguientes maneras...

  1. En nuestro blog (abajo en la sección para comentarios)
  2. En nuestra página: facebook.com/ManantialDeSaludATX
  3. Por correo electrónico: manantialdesaluddovesprings@gmail.com