26 de febrero de 2013

Consejos de los expertos sobre hogares médicos

“Investigaciones recientes han encontrado una conexión entre la diabetes y la depresión. Esto no quiere decir que si usted tiene diabetes, también tiene depresión,” dice Elizabeth Vah. ”Pero sí es importante entender que después de una prueba diagnóstica comprobando que usted o un familiar tiene diabetes, va ver muchos cambios en su vida. Lidiando con la diabetes puede ser estresante: tiene que aprender acerca la enfermedad, controlar su nivel de azúcar en la sangre, y siempre estar vigilando lo que come en la casa y fuera. Si usted se siente agobiado, ancioso, inquieto, resentido, no puede dormir, o no tiene la energía para hacer las cosas que antes disfrutaba, su doctor familiar le puede ayudar!”

Elizabeth Vah, LMSW, Behavioral Health Consultant, Austin/Travis County Integral Care. 

Vah colabora con CommUnity Care, ayudando a los pacientes hablar de problemas relacionados a crisis familiares. 


“En Austin, 40% de los hispanos sufren de la obesidad, comparado a sólo 20% de la población general,” dice Dr. Stephen Pont. “La obesidad es una epidemia en Austin, especialmente en nuestra comunidad hispana. Visitar su doctor familiar con frecuencia le ayuda mantener hábitos saludables de nutrición y ejercicio. También le ayuda detectar síntomas de diabetes antes de que se conviertan a problemas graves.”

Dr. Stephen Pont en un médico en el Dell Children’s Medical Center of Central Texas y el director de Student Health Services en AISD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario