27 de agosto de 2012

Aguas frescas

¡Nos gustan las aguas frescas!

Favian Montemayor y Frances Acuña de Dove Springs
Por el bien de su salud, la familia de Frances Acuña en Dove Springs sólo toman sodas en ocasiones especiales. Fue difícil acostumbrarse al principio, pero ahora están contentos con una vida sin sodas. Se sienten mejor y tienen más energia. (Ve los videos donde platican acerca de sus experiencias. HAZ CLIC ACQUÍ.)

Además, Frances y su esposo Favian, y sus dos hijos, se dieron cuenta que durante ocasiones especiales, prefieren preparar sus propias aguas frescas en casa, en vez de tomar sodas. Es más divertido, más refrescante, y más saludable. ¡Aquí comparten una receta deliciosa para una agua de pepino!



Frances Acuña y su famosa agua de pepino
Receta fácil para agua de pepino:

  • 2 pepinos 
  • 1 litro de agua 
  • 1/4 taza de azúcar (¡o menos! demasiada azúcar no es saludable)
  • Jugo de limón (a tu gusto)

Sólo se mezclan los ingredientes en la licuadora, y el agua de pepino está listo en cuestión de minutos. Contiene menos de la mitad de calorías de una soda...¡y es mucho más agradable!


Ve el video:



El hermanito Ricardo Acuña
tomando agua de sandía de vez en cuando
...¡normalmente toma agua pura! 

Favian Junior y su hermanito Ricardo están felices de haber prometido no tomar sodas durante la semana escolar. Favian Junior dice: "Es fácil decir no, y tomar agua en vez de soda."

Ajustarse a una vida sin sodas tampoco es problema para el pequeño Ricardo Acuña. Ahora, a él le encanta el agua de sandía o pepino, especialmente después de jugar a la pelota con su papá y su hermano mayor. Los domingos por la tarde antes de la cena, Favio y sus hijos disfrutan del juego activo.

Pero aunque toman aguas frescas en ocasiones especiales, por lo regular, siempre toman agua pura...¡la opción más saludable de todas!






Sodas de Dieta
"Las sodas de dieta pueden estar libres
 de calorías pero no de consecuencias." 
-- Dr. Helen Hazuta

¿Y las sodas de dieta? Son PEORES, porque nos engañan a pensar que son más saludables y que no nos hacen engordar.

Científicos en San Antonio descubrieron que las sodas de dieta pueden ser igual o peor que las sodas regulares. En estudios que hicieron durante un tiempo de 9 años, hallaron que las personas que tomaban dos o más sodas de dieta al día engordaron cinco veces más rápido que las que no tomaban sodas de dieta.

Además, cuando la gente consume edulcorantes artificiales como el aspartame, están a más riesgo de la diabetes y otras enfermedades y problemas de la salud.  (Facultad de Medicina, Universidad de Texas en San Antonio -- ScienceDaily, 6-28-2011)



¡Favian Junior dice NO a la soda!
Evita Todas Las Bebidas Con Demasiada Azúcar

Lo mejor es no tomar sodas de cualquier tipo -- ni las de dieta, ni las regulares. Hasta muchos de los jugos, las bebidas isotónicas, y los ponches de sabor a frutas que venden para los niños, contienen demasiada azúcar.  Lo más saludable es tomar agua pura o aguas frescas con muy poquita azúcar (o mejor usar frutas que son naturalmente dulces).

¡Dile NO a la soda!



¿Cuáles son tus favoritas recetas para aguas frescas? 

¡Compártelas con nosotros...déjanos un comentario!

Favian Montemayor y sus hijos juegan fútbol antes de disfrutar una agua fresca

No hay comentarios:

Publicar un comentario