6 de agosto de 2012

Obesidad en los niños

¿Por qué es que los niños Hispanos están a más riesgo de la obesidad, y la diabetes causada por la obesidad? Ve este video...



La red del Manantial de Salud Dove Springs se enfrentará a los obstáculos contra la salud, empezando con la obesidad. En la comunidad Hispana, la obesidad resulta en altos índices de diabetes, causando cientos de casos de muertes que se pudieran haber prevenido.

En Austin, Texas, 40% de los Hispanos sufren de la obesidad...mientras sólo 20% de Blancos/No-Hispanos sufren de la obesidad. Es obvio que la obesidad es una epidemia en nuestra ciudad, especialmente en nuestra comunidad Hispana.

Las zonas rojas en este mapa demuestran donde se encuentran las mayores concentraciones de obesidad entre los niños -- en Dove Springs.


“La obesidad es una terrible aflicción para los Latinos en Austin," comenta el Dr. Stephen Pont, Director de Salud del Distrito Escolar Independiente de Austin.  "Debemos hacer muchas cosas en la lucha contra la obesidad, y una de las más simples e importantes es no darles a los niños sodas y otras bebidas con demasiada azúcar. Les pido a las familias Latinas aceptar este reto y comprometerse a no consumir sodas durante la semana escolar. Esto ayudará al aprendizaje y la salud de sus hijos."

Es un problema grave, y a veces complicado. ¡Pero empezemos con algo fácil!

Todos, especialmente nuestro hijos que están en una etapa importante en sus vidas cuando se están desarrollando físicamente y mentalmente, debemos de tomar menos soda...¡y más agua!

Es más, el reto que les presentamos, departe del Manantial de Salud Dove Springs, es dejar de tomar sodas -- y cualquier refresco, jugo o bebida que contiene azúcar y edulcorantes artificiales -- durante la semana escolar.

Ademas de no tomar soda, es muy importante ser físicamente activo -- te ayuda a mantenerte saludable en cuerpo y mente. ¿Cuanto ejercicio haces cada semana?

¡Dile NO a la soda!

¡Ponte activo! Establece tu meta.

¿Qué piensas acerca de esto retos? Déjanos saber...

No hay comentarios:

Publicar un comentario