6 de mayo de 2013

Comer Saludable

Comer alimentos saludables es la mejor medicina para prevenir enfermedades crónicas en su familia.

El índice creciente de la obesidad en Dove Springs está amenazando nuestras vidas, especialmente las de nuestros hijos, resultando en un incremento de enfermedades crónicas relacionadas a la mala dieta como la diabetes y problemas del corazón.

Los Centros Para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y varios expertos recomiendan comer frutas y verduras frescas como una manera importante de mantenernos saludables, disminuir la obesidad, y combatir enfermedades crónicas.

¿Cómo usted y su familia pueden comer saludable?
Aquí les ofrecemos ideas fáciles y baratas de como pueden comer saludable, mientras ahorren tiempo, aprovechen bien su dinero, consigan alimentos de alta calidad, y hagan ejercicio y disfruten del sol y el aire fresco.



CULTIVEN SU PROPIA COMIDA

¡No hay nada más conveniente que cosechar un tomate jugoso, lechuga crujiente, o un chile sabroso de su propio huerto! Pueden conseguir semillas, abono, clases y materiales para la jardinería GRATIS, del programa Sustainable Food Center’s Grow Local:
512-236-0074 • www.sustainablefoodcenter.org/grow-local

Huertas comunitarias como Urban Organics (5015 Maufrais) o River City Youth Foundation (5209 S. Pleasant Valley) también ofrecen espacio para cultivar comida – aprendan sobre la jardinería, conozcan nuevas amistades, y ¡pasen un buen tiempo con la familia!



COMPREN DE UN MERCADO AGRÍCOLA (“FARMERS MARKET”) 

Combine hacer el súper y llevar a su familia a un viajecito divertido. La comida naturalmente cultivada y recién cosechada por granjeros familiares es de más alta calidad, con más sustancias nutritivas para la salud de su familia. Las verduras también se mantienen frescas más tiempo, así ahorran dinero por no desperdiciar.

  • HOPE Farmers Market (5th & Comal), Domingo 11 am - 3 pm; aceptan SNAP & WIC (512-553-1832 / www.hopefarmersmarket.org
  • Sustainable Food Center’s Farmers’ Market East (MLK & Airport) martes 3 - 7 pm y Sunset Valley sábado 9 am - 1 pm; aceptan SNAP & WIC y ofrecen “doble dólares” (max. $20)! (512-236-0074 www.sfcfarmersmarket.org
  • ¡NUEVO! Busquen el Dove Springs Neighborhood Farm Stand que abre este junio! (512-750-8019 / www.urbanrootsatx.org)


APRENDA A COMPRAR INTELIGENTEMENTE EN EL SUPERMERCADO

Evite las papitas, galletas y sodas y deje que sus hijos escojan frutas y verduras frescas. Elija productos agrícolas de temporada; ¡generalmente son menos caras! Evite comida procesada y empaquetada. Seleccione cereal, arroz y pan integral, leche orgánica, y carne baja en grasa. ¡Busque cupones y especiales! Muchas familias ahorran tiempo cortando las frutas y verduras de antemano, y guardándolas en el refrigerador para usar durante la semana. Aprenda como preparar recetas rápidas, fáciles y saludables: www.sustainablefoodcenter.org/happy-kitchen

No hay comentarios:

Publicar un comentario