10 de diciembre de 2012

La historia de Sergio - porqué dejó de fumar


Sergio es de Laredo, Texas llegó a Austin en el 1996, cuando comenzó a trabajar en una compañía que se llama AMD. Él comenzó a fumar cuando tenía 17 años, cuando todavía estaba en high school, y por diez años fumó.

"Muchas veces, a esa edad, era mucho salir en la noche con los amigos, matar el tiempo, quitarte el hambre a veces," comenta Sergio. "Muchas veces también era por la ansiedad."

Sergio notaba muchas veces que cuando iba de noche para salir a los clubs, fumaba 2 o 3 cajetillas de cigarros, y al siguiente día amanecía muy amormado. Se sonaba la nariz, y todo lo que salía eran cenizas. Eso si le asustaba.

Luego el conoció a su futura esposa - y ella no fumaba. Eso fue el 90% de porqué Sergio dejó de fumar - el otro 10% fue que se enfermó de la garganta muy, muy fuerte. Tuvo que dejar de fumar para poderse aliviar.

Unos de los consejos que Sergio da cuando alguien le pide que quiere dejar de fumar, es que quieran dejar de fumar, y que en serio se pongan de dejar de fumar. Y que traten de buscar algo de matar el tiempo con otro cosa en vez de pensar en fumar...comprar chicle, ir a hacer ejercicio, ir a una película donde no te dejen fumar. Así, poco a poco, uno puede lograr de dejar de fumar.

Sergio se casó en el 2003 y ahora tiene dos hijas - le gusta pasar el tiempo con su familia y divertirse con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario