31 de diciembre de 2012

Lo que piensa la gente joven acerca del fumar

Un grupo de alumnos de secundaria (high school) en la comunidad de Dove Springs en Austin, Texas, comparten sus pensamientos y sus sentimientos acerca de los cigarros y el fumar. Unos han decidido nunca empezar a fumar porque han visto el mal efecto que ha tenido en sus familiares. Otros han dejado de fumar, porque se dieron cuenta del daño que el fumar les hacía a sus cuerpo y su salud.

Alejandro - 17 años - "Cuando era niño, me dio asma porque mi familia fumaba tanto. Eso me convenció a no fumar."

Monica - 17 años - "Creo que empezé a fumar porque muchos en mi familia fumaban. Era fácil de conseguir los cigarros porque estaban disponibles donde sea. Dejé de fumar porque quería tener una vida más saludable. Me di cuenta del efecto que el fumar tenía en mi bienestar...no podía correr sin que se me acabara el aire."

Fred - 16 años - "Mi abuelita fuma, y hace que apeste la casa. Mi tío también fuma y deja la cocina oliendo de humo. Tengo miedo que el fumar les va a afectar - espero que nada malo les pase."

Marta - 18 años - "A mi no me gusta fumar porque pienso que no es nada atractivo. Mi tío sufre del cáncer del pulmón, y lo he visto sufrir a través de los años."

Louie - 18 años - "La razón porque ya no fumo...es porque los efectos me empezaron a molestar, y sentía que estaba dañando mi cuerpo. También me di cuenta que se me empezaron a manchar los dientes."

Wendy - 18 años - "Mi padre fumaba un paquete de cigarros diario por 35 años. Mi mamá me contaba que el no podía controlar su ira. Le suplicó que dejara de fumar, por el bien de sus hijos - y si dejó de fumar."

Ve el video de estos alumnos para aprender que piensa la gente joven acerca del fumar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario